jueves, 9 de julio de 2009

Lo Mónaco y las cefaleas

Por avatares del destino hace ya meses que me trago todos los días religiosamente "Amar en tiempos revueltos" y sus insoportables anuncios. Entre ellos se encuentra uno de colchones que deben ser gloría bendita: Lo Mónaco. A base de verlo una y otra vez he terminado por escuchar la chapa que te cuenta.

Situación:
Galán y chata sentados en el colchón de forma supernatural, como te puedes imaginar.

Diálogo:

...
Chata: Pues comprarlo sólo son 16 leuros al mes nada más.
Galán: ¡Jarl! Yo me gasto más dinero al mes en analgésicos por dormir mal.
...
¡Madre del amor hermoso! Analicemos el caso. Suponiendo que usa ibuprofeno genérico para quitarse los dolores de tarro y su valor (1) es de 3.30 €, con 16 euros puede comprarse 4.76 cajas del medicamento que contiene 40 comprimidos. Esto da 190.48 comprimidos al mes, 6.35 comprimidos al día. El cálculo con ácido acetilsalicílico (aspirina®) son 10.36 al día. Si lo hiciéramos con paracetamol los datos serían de 14.81 comprimidos por día. Escalofriante.

Un pequeño resumen.







En el supuesto de que el galán hable de la unidad conyugal y ambos duerman igual de mal, los valores de comprimidos diarios habría que dividirlo por dos.

A la vista de la tabla puedo afirmar que este hombre tiene el estómago bien jodido o para contrarrestar los daños gástricos usa vastas cantidades de protector estomacal (en este caso  los cálculos serían algo más coherentes al introducir el valor del omeoprazol -6.98 € por caja-).

Concluyo entonces que este tipo miente como un bellaco y los guionistas del anuncio son unos tunantes que podrían haber utilizado otro ejemplo distinto:
  • Es lo que me gasto en putas al día
  • Es lo que me gasto en putos al día
  • Es lo que me gasto en tabaco al día
  • Es lo que me gasto en farlopa al día
  • Es lo que me gasto en donuts al dia
  • Es lo que me gasto en metro al dia
Por hoy basta, ya le he dado demasiado al coco.

(1) Precios en € recogidos de la web http://nomenclator.org/


1 comentario:

  1. se te ha ido la olla pero a base de bien...
    GRANDE de todos modos.

    ResponderEliminar