domingo, 17 de junio de 2012

Temple Grandin

Temple Grandin es una señora.

Bueno, es una señora, una profesora de universidad y diseñadora de mataderos (literal de la güiquipedia). También es autista. Resumiendo: Temple Grandin es una señora autista profesora de universidad que revolucionó el sistema de mataderos y su manejo en Estados Unidos que da charlas sobre mataderos y autismo, escribe libros de los dos temas y se viste como Jessie  de Toy Story.



Si lo piensas, mataderos y autismo es tan raro como un compañero de trabajo que tuve; era ingeniero agrícola y podólogo al mismo tiempo. Pero la cosa tiene su explicación: al ser autista y según sus palabras ella piensa en imágenes y no en palabras como los normales. Gracias a esa peculiaridad y su observación de las reses durante la estancia veraniega en la granja de sus tíos en Arizona fue capaz de analizar el comportamiento de las mismas y diseñar mataderos más cómodos y dignos.

Yo he conocido a esta ilustre señora por casualidad. Entre esas películas que descargo de la red me prestan esta una que se titula Temple Gardin (coño, es un telefilme) y cuenta la vida de la misma encarnada por la actriz de Homeland (si no has visto esta serie corre y que te la presten). Las comparaciones son odiosas.



Pero si lo que quieres es verla en directo, aquí va una intervención en las famosas, estupendas y recomendables Ted Talks:


Hacedme caso y verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario