martes, 14 de febrero de 2012

Cinco duros

Desde siempre me han gustado los videojuegos. Durante muchos años viví encima de un salón recreativo al que bajaba más a mirar que a jugar porque no tenía ni un pavo. Pero cuando trincaba cinco duros me bajaba las escaleras de tres en tres para echar una partida a alguna de las máquinas que había y que no me solían durar mucho tiempo. Luego tocaba mirar e intentar gorronear algún crédito que se dejaran olvidado, cosa que no ocurría casi nunca.

Cienes de días después me siguen gustando los videojuegos y no tengo sitio para una máquina en casa, me he fabricado este bicharraco:


Antes de nada debo apuntar que el modelo lo he tomado de esta página y le estoy muy agradecido, ya que después de varios diseños fallidos decidí no innovar en este mi primer intento. En la página se pueden descargar los planos del mando y seguir paso a paso la construcción del mando por parte del autor.

Mi intención era comprar la madera ya cortada pero mi visita a varias carpinterías en Madrid fue un fiasco. A ninguna le parecía un trabajo de envergadura como para hacerlo. Debe ser que les sobraba el trabajo a todos ellos. Así que me compré el tablero en otra carpintería distinta y me puse manos a la obra.

Aquí dejo unas fotos del proceso de construcción del mando y algún comentario.
  • Corte de las piezas que forman el mando con una sierra caladora. Primera vez en mi vida que usaba una y sin guía. Una chapuza fina. Después abrir los agujeros. Usé lo que se ve a la izquierda con el taladro. Ni idea como se llama.



  • Más agujeros.


  • Todos los agujeros. Bueno, se me olvidó uno para sacar el cable USB para conectarlo al ordenador. Lo hice sobre la marcha.



  • Todas las piezas preparadas para ensamblar.



  • Escuadrillas para unir las piezas. En la vida habrían encajado con cola, las corté como el culo.



  • Todas las piezas colocadas y fijas.



  • Pintado con pincel y pintura mate. Tres capas.



  • Pintura seca. Esperando palancas y botones.



  • Palancas, botones e interruptores. Compradas en http://www.ultimarc.com Un poco caro pero París bien vale una misa.



  • Vista desde debajo de los botones colocados en el mueble.





  • Cableado, también de la misma tienda y conectado a los botones, palancas y placa MiniPAC. Fácil de montar aunque un poco coñazo con mi experiencia y herramientas.


  • Y el bicho montado. Misma foto que al principio.



La verdad es que lo que más me ha costó fue cortar la madera porque no lo había hecho nunca y la pasta de los mandos y botones. Seguro que los interruptores se pueden encontrar más baratos en alguna tienda de electrónica. En cualquier caso el esfuerzo y dinero ha valido la pena. Lástima que no valga para la Xbox360 tal cual.

Ala. Larga vida al vicio: Snow Bros, Street Fighter II, Combat School...

No hay comentarios:

Publicar un comentario