jueves, 1 de julio de 2010

Chocolín.

Chocolín es el descubrimiento del verano. En las necesarias visitas a reponer víveres al Mercadona (sólo a por no perecederos, para todo lo demás el mercado tradicional) Canovitas tuvo a bien traer una caja de Chocolines. Chocolín es un helado de la marca Hacendado, propia de Mercadona,
fabricado por AIADHESA y que no son otros que los de Helados Alacant. Una foto de la caja.



Pero no es un helado normal, no. Chocolín recuerda en forma y color al Drácula de Frigo de toda la vida pero a diferencia de éste el leitmotiv de sus sabores es el chocolate (evidente por el nombre). Está compuesto por cuatro elementos diferenciados:
  1. Cubertura de chocolate de hielo. Un caparazón de negro sorbete de chocolate que abraza el alma y cuerpo del helado.
  2. Cuerpo de helado con leche. Un robusto bloque de helado de chocolate con leche que sujeta sobre sus hombros el alma del helado.
  3. El alma del Chocolín. Justo en la punta del helado entre la cobertura y el cuerpo se encuentra un espacio en forma de casquete polar relleno de chocolate líquido incluso a las bajas temperaturas de los congeladores. Cuidado, al morder puede manchar si tenemos cuidado.
  4. El palo. Nada más que añadir.
A continuación un croquis del helado.



El dibujo es un ejemplo libre realizado con Catia V5. Se pueden ver tres de las cuatro partes del mismo, el alma queda refugiado en el grueso del helado. La cobertura es lo negro, el cuerpo helado de choco-leche es lo marrón y el palo, el palo. Más adelante haré unas secciones para que se pueda ver todo el esplendor del helado.

Un saludo.

P.D. Bajo ningún concepto es un post patrocinado. Está rebueno el jodio.

2 comentarios:

  1. Amén. Y tan rebueno que está el jodío.

    ResponderEliminar
  2. yo me como media caja sin enterarme.. estan cojonudos.. Y los cremositos de leche tambien

    ResponderEliminar