viernes, 9 de abril de 2010

¡Música maestro!

Amen de parecer engreído no puedo evitar decir que la gente no tiene ni puta idea de música. A los hechos me repito, no hace falta más que mirar las listas de ventas y las radios del dial (voy a arrojar); honrosa excepción es Radio3. Dejemos la vereda de lo establecido y salgamos al rico páramo de lo poco conocido.


Un negro, Jackie Wilson
Conocido como Mr. Excitement fue miembro del grupo vocal "The Dominoes" y llegó a grabar hasta 50 hits que abarcaban el pop, soul, doo-wop y R&B. La Revista Rolling Stone lo sitúa en el #68 en su lista de los "100 mejores artistas de todos los tiempos". El siguiente vídeo es "Lonely Teardrops", imperdible.




Tres blancos, Kitty, Daisy & Lewis
Los tres hermanos Durham, dos chicas y un chico, intercambian en el escenario sus instrumentos para ejecutar temas de Swing, Soul, Country y Rock & Roll. Puede parecer que son del siglo pasado, pero no. Tan no que el pasado 30 de Marzo actuaron en la sala Joy Eslava con un lleno absoluto. Me lo perdí muy a mi pesar, aunque contaba con entrada, por mi estado poco saludable. Según Cánovas el concierto fue cojonudo pero en el escenario los chavales están muy serios y parece que no se divierten en exceso. Igual es porque les acompañan sus padres y, o les da corte o sacan el látigo en plan los 5 hijos de Jack. Un vídeo.



Un blanco ¡que blanco! Tom Jones
A este ya le conocemos y poco más hay que decir de él pero me apetecía poner un vídeo que me llegó via @daraguz en twitter. Con todos ustedes un chuleta del copón, atención al "Nunca había besado a dos hermanas" y ese baile destructor.




Pues eso es todo por ahora. Más artistas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario