lunes, 22 de marzo de 2010

Super Cinexin

El sábado vi una película de Van Damme. No, no me quedé hasta tarde viendo la Sexta, sino que desempolve del corderito la película JCVD. En ella Juan Claudio se muestra como una persona de carne y hueso con problemas mundanos: juicios por la custodia de su hija, problemas de dinero y una crisis personal relacionada con sus trabajo de actor de películas de acción. Todo esto se complica aún más al encontrarse en el lugar indicado en el momento preciso con personas poco recomendables.
Con este planteamiento nos encontramos ante una mezcla de drama y comedia donde descubrimos a un Van Damme mejor actor de lo que pensábamos en un papel que tiene mucho de autobiográfico y de autoanálisis. Una crítica a sus películas, al mundo del cine de acción, a las aspiraciones personales... Mención especial al monólogo profundo y sincero salido de la nada en mitad de la película y al plano secuencia con el que abre el film (hostias mil; verdad, verdadera). El trailer:



Y como los domingos por la mañana con mi primos y sus amigos en el cine Excelsior de Vallecas cuando era un canijo, otra más: La Invención de la mentira.
Tras un muy "sincero comienzo" entre Ricky Gervais y Jennifer Garner nos encontramos un mundo en el que nadie miente nunca hasta que nuestro protagonista sí lo hace. A partir de aquí todo se convierte en una mordaz crítica a la religión desde un punto de vista muy especial (este "muy especial" denota que no sé que más decir al respecto). No más rollo, el trailer:



No lo encontré con subtítulos.

Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario