viernes, 8 de enero de 2010

Eli 'Paperboy' Reed y los Right Ons

Gran velada musical en el teatro Joy Eslava por parte de Right Ons y Eli 'Paperboy' Reed ayer noche. Entramos cuando ya estaban en el escenario los teloneros y aunque suenan muy profesionales no me llegan, supongo que es debido al punto funk de algunos temas que a ratos me gusta y casi siempre me cansa. De todas formas un gran aplauso para ellos por su actuación. A destacar es la aparición de los vientos de True Loves en los últimos temas que tocaron.

Más tarde y puntual apareció en escena, anunciado por uno de los saxofonista de los True Loves como hacía el gran James Brown, el plato fuerte de la noche: Eli Reed con traje dorado, pantalones pesqueros y zapatos (vaya peana que gasta el muchacho)  azules; eso sí, sin capa. Aunque lo importante de este grande del soul no es su atuendo, sino esa pedazo de voz que tiene y utiliza de forma magistral para ponernos los pelos de punta en cada uno de los temas que interpreta junto al resto de la banda y que ayer volvió a hacer. El concierto duro casi hora y media y el sonido fue bueno, el público abundante y animado. Como siempre en  sala, las bebida es algo cara, los camareros no excesivamente amables y los encargados de seguridad con aspecto rustico de mercenario Black Water. Parece que para trabajar en estás salas sea imprescindible odiar la música, no quiera dios que disfruten con el concierto.

Poco más cuento ya que no pretendo hacer crítica musical, no soy el indicado, pero si decir que fue un gran concierto que terminó con una épica sesión de baile en el Templo del Gato, garito rockero por escelencia en la capital.

P.D. Encima del escenario, en la pared,  hay un rosetón con el retrato de una persona, supongo que será Don Bonifacio Eslava.
P.D.2 Un vídeo grabado en los camerinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario