viernes, 17 de julio de 2009

King Wolf & The Hound Dogs with The Creole Cats

Cuenta la leyenda que Elvis en persona (con traje dorado y a bordo de un Cadillac azul celeste) se apareció, una tarde de verano, a un jovencísimo Andreu Muntaner “El Lobo”, que paseaba sus cuitas adolescentes por las playas de Mallorca: “Tienes una misión…”
Poco más se sabe de la conversación entre norteamericano y mallorquín; El hecho, es que, años después, en 2005, un variopinto grupo de músicos del Pop, el Jazz y el Rock Underground madrileño (con miembros de The Pleasure Fuckers, Sin City Six, The Pimps, Sweet Nothings, Miss Graves, Malditos Mojarras…) unido tan solo por su intensa devoción por la imagen, la música y la figura única de Elvis Aaron Presley, Mesías y Sumo Sacerdote de la Religión del Rock’n’Roll, se prepara para un único concierto-tributo; nadie piensa seriamente que un proyecto así pueda tener continuidad, pero quieren darse el gusto: Repertorio centrado exclusivamente en la música del King, doce personas en escena, sección de vientos, coros femeninos, piano, go-gós… A la cabeza del proyecto, como ya habrán supuesto, cierto cantante mallorquín de voz tronante recién aterrizado en Madrid… Es mucho más que un tributo: King Wolf & The Hound Dogs tienen una misión. Un mensaje que transmitir. En clave de Rock’n’Roll en estado puro. Al 100%. Sin colorantes, conservantes ni aditivos. Como Elvis, rabiosamente vivo. Música para creyentes...



Hace unos días buscaba conciertos por las salas madrileñas y me encontré que el sábado 18 de julio actúa en la sala Cats (Julian Romea 4, Madrid) King Wolf & The Hounds Dogs with The Creole Cats.
Este grupo es uno de esos grupos que no suenan en la radio o que no disponen del apoyo de una gran discográfica pero tiene lo que otros muchos no tienen: unos profesionales de tomo y lomo. La banda en directo con la voz de "El Lobo" al frente interpreta los temas de Elvis Presley de tal manera que si cierras los ojos puedes creer que El Rey ha vuelto desde el más allá en Cadillac para quedarse entre nosotros en este perro mundo.
Es la cuarta vez que voy a ir a verle y nunca me cansaré. Si podéis ir a verlos en directo, os lo recomiendo, son espectaculares.

Os dejo con el video de su actuación en Los Conciertos de Radio 3.




Que lo disfrutéis. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario