Ayer estuve en el cine. Ayer pague 9 € para ver un documental. Ayer me salió el minuto de ocio a 10,4 céntimos más unas palomitas y una botella de agua que termino en la primera fila del cine, nosotros estábamos en la 13, gracias a una certera patada.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película y menos con un documental. Lo mejor de todo es que no tenía mucha idea de lo que iba a ver pero me fío del criterio de @aliolica y dió en el clavo. Searching for Sugar Man narra las peripecias de un periodista musical y el dueño de una tienda de discos en relación a un músico llamado Rodríguez. La historia tiene unos giros que ni la mejor ficción podría igualar. No quiero desvelar nada porque si vas a verla como fui yo, sin saber qué o cuándo o dónde, es mucho mejor.
Al hilo de las primeras frases de la entrada, hay una entrevista con un antiguo productor de Rodríguez que muestra de que iba y va todo esto de la industria cultural. Y aquí un breve análisis hecho por Enrique Dans de por qué pago por las cosas que me gustan, pero no por productos de mierda metidos con calzador. Hagan sus deberes señores de la industria cultural, bájense de la burra y dejen de poner puertas al campo por medio de leyes injustas como la llamada Ley Lasalle, un engendro peor todavía que la Ley Sinde.
E id a ver Searching for Sugar Man porque es fantabulosa. Y si no..., pero en el cine mola más y reconoces el valor de los creadores y no das razones para mierdas de leyes creadas por y para mierdas de gente que no deja de ser una forma de censura.
Saludos cordiales.
P.D. NO veáis el trailer que jode la peli.