sábado, 28 de junio de 2014

El patinete y su primo africano

Me he comprado un patinete.



Vino desde el almacén de Decathlon a casa en un paquete enorme; me lo imaginaba más pequeño. Lo he comprado para los pequeños trayectos entre la guardería de León hijo, el curro y diversas actividades extraescolares.

Tras tres días de uso y la mirada extrañada de la gente al ver un mostrenco como yo en patinete, creo que lo voy a usar más de lo que pensaba, es rápido, cómodo y me gusta la sensación de moverte con él.

Pero no he venido a hablar de mi libro, sino del primo de mi patinete que me encontré buscando el termino en ingles. En general, si quiero saber como se dice un determinado objeto en otro idioma, en vez de buscar en algún diccionario, me voy a la Wikipedia, inserto la palabra, busco y cuando estoy en el artículo, con suerte hay también entrada en otro idioma. Así que busqué patinete, pasé a inglés y al final me encontré con el primo africano: el  Chukudu

El Chukudu es un vehículo de dos ruedas, patinete, que se usa en la República Democrática del Congo para transportar mercancías.

La foto es dTeun Voeten

Un vídeo (en alemán):



Esto me recuerda a la capacidad que tienen la gente de África para crear, adaptar y modificar cacharros con los mínimos recursos.

Si queréis saber más sólo tenéis que buscar en la red.

Saludos.

Me gusta el futbol...

Estimados amigos,

Ya tenemos encima otro evento futbolístico que llena de balones, jugadores y países tu taimlain de tuiter, tus grupos de guasap y tus telediarios. Para aquellos que nos la suda es el puto infierno; se acaba la liga, la champion y cuando crees que respiras, el mundial.

A mi lo que no me gusta del fútbol no es el juego, sino la parafernalia, el mamoneo y la injusticia que se genera a su alrededor, al igual que en otros ámbitos de los que si soy aficionado, pero en el caso del fútbol es pornográfico. Así que os dejo un vídeo sobre la FIFA que anda corriendo por internet estos días, yo lo he visto por meneame.



Creo que es responsabilidad de todos y especialmente de los futboleros que esto cambie.

Saludos cordiales.

P.D. Esto lo tenía escrito de hace días, antes de que se relajara todo un poco tras palmar los patrios.