domingo, 26 de febrero de 2012

Only Cash

Un día tal como hoy hace unos años nació mi cuñado y unos años antes el señor Johnny Cash.
Por lo tanto hoy brindaré a sus saludes.
Si por casualidad no conocéis http://www.thejohnnycashproject.com, debéis pasr y verlo.



Un saludo.

martes, 14 de febrero de 2012

Cinco duros

Desde siempre me han gustado los videojuegos. Durante muchos años viví encima de un salón recreativo al que bajaba más a mirar que a jugar porque no tenía ni un pavo. Pero cuando trincaba cinco duros me bajaba las escaleras de tres en tres para echar una partida a alguna de las máquinas que había y que no me solían durar mucho tiempo. Luego tocaba mirar e intentar gorronear algún crédito que se dejaran olvidado, cosa que no ocurría casi nunca.

Cienes de días después me siguen gustando los videojuegos y no tengo sitio para una máquina en casa, me he fabricado este bicharraco:


Antes de nada debo apuntar que el modelo lo he tomado de esta página y le estoy muy agradecido, ya que después de varios diseños fallidos decidí no innovar en este mi primer intento. En la página se pueden descargar los planos del mando y seguir paso a paso la construcción del mando por parte del autor.

Mi intención era comprar la madera ya cortada pero mi visita a varias carpinterías en Madrid fue un fiasco. A ninguna le parecía un trabajo de envergadura como para hacerlo. Debe ser que les sobraba el trabajo a todos ellos. Así que me compré el tablero en otra carpintería distinta y me puse manos a la obra.

Aquí dejo unas fotos del proceso de construcción del mando y algún comentario.
  • Corte de las piezas que forman el mando con una sierra caladora. Primera vez en mi vida que usaba una y sin guía. Una chapuza fina. Después abrir los agujeros. Usé lo que se ve a la izquierda con el taladro. Ni idea como se llama.



  • Más agujeros.


  • Todos los agujeros. Bueno, se me olvidó uno para sacar el cable USB para conectarlo al ordenador. Lo hice sobre la marcha.



  • Todas las piezas preparadas para ensamblar.



  • Escuadrillas para unir las piezas. En la vida habrían encajado con cola, las corté como el culo.



  • Todas las piezas colocadas y fijas.



  • Pintado con pincel y pintura mate. Tres capas.



  • Pintura seca. Esperando palancas y botones.



  • Palancas, botones e interruptores. Compradas en http://www.ultimarc.com Un poco caro pero París bien vale una misa.



  • Vista desde debajo de los botones colocados en el mueble.





  • Cableado, también de la misma tienda y conectado a los botones, palancas y placa MiniPAC. Fácil de montar aunque un poco coñazo con mi experiencia y herramientas.


  • Y el bicho montado. Misma foto que al principio.



La verdad es que lo que más me ha costó fue cortar la madera porque no lo había hecho nunca y la pasta de los mandos y botones. Seguro que los interruptores se pueden encontrar más baratos en alguna tienda de electrónica. En cualquier caso el esfuerzo y dinero ha valido la pena. Lástima que no valga para la Xbox360 tal cual.

Ala. Larga vida al vicio: Snow Bros, Street Fighter II, Combat School...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Am I right?, Am I right?


Buenos días excursionistas:

Hoy 2 de febrero es el Día de la Marmota. La marmota de turno nos dirá si se adelanta la primavera o no, predicción un poco a la Allegre* de la que no me fiaría yo mucho. Aunque la más famosa de las marmotas sea  Punxsutawney Phil, que aparecía en la película Atrapado en el tiempo (The Groundhog Day) hay mogollón de ellas que predicen. Larga lista en la Wikipedia. Por cierto, se monta una gorda en el pueblo.


¿Cómo te quedas Phil?

Una tonadilla:


Así que esta noche habrá que ver la grandiosa película protagonizada por Bill Murray y compañia.


*Allegré es un termino frances acuñado por mi en mí última visita a Bruselas con motivo de mi desconocimiento del francés y lo intenso de los fastos, jolgorio y jarana acontecidas en tan europea ciudad.

Saludos cordiales.