miércoles, 20 de octubre de 2010

martes, 19 de octubre de 2010

250º aniversario de Guinness (o no)

El viernes pasado aprovechando la cercanía y la vagancia nos despachamos unas pintas de Guinness en el bar irlandés al lado de casa. Cuando habíamos dado debida cuenta de una ronda @aliolica y quien suscribe se nos acercó una jovenzana con unas tarjetas explicando que había una promoción. Cogimos las tarjetas y por un lado había una banda para rascar y por el otro (tarjetas reutilizadas por la crisis, supongo) decía, mediante sello tampón, que nos regalaban un vaso de Guinness por la promoción conmemorando 250 años de Guinness. Echando cuentas y visitando la muy cuidada página de Guinness me parece que van con un año de retraso, investigaré, pero no pusimos pega ninguna a las regalías. Acto seguido @aliolica insistió en recoger las nuevas cervezas pero hube de sacarla de su error: un vaso de Guinness era un vaso vacío de Guinness en una caja.

Me parece un detallazo, los de la negra siempre tienen regalines cada dos por tres. Ahora me pregunto: ¿que tendrá más coste para la empresa, el vaso de cristal o el líquido de una pinta?

Bueno, las pruebas:

(Off topic: Acabo de salvar el post para buscar la foto y me ha dicho Scribefire "draft saved". Tiene su gracia lo de "draft".)

Nada más por ahora. Saludines.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sobre Steve Lucky y Carmen Getit

Como ya comenté aquí Steve Lucky y Carmen Getit estuvieron por Madrid y fuimos a verles. Creo que no había estado tan cerca de un escenario que en éste y que lo haya gozado más. El concierto estuvo bestial, aunque empezaron un poco tarde y ya llevábamos unas cuantas cervezas encimas.

Tanto Esteban como Carmen dieron un gran recital y como es tendencia en muchos de los grupos poco conocidos, la formación, además de un contrabajista foráneo, se completaba con un batería y un músico de vientos españoles. Fue divertido y muy canalla.

Unas fotos de muestra:

Otra más

Y... toma zapatos:

Despues del concierto vendieron discos y tuvieron la amabilidad de dedicarme:

Y eso es todo amigos. Ahora estamos pendientes del Ubangi en Benidorm el último fin de semana de este mes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Así están o estaban las cosas

"(...) Los únicos buenos son los que tienen dinero y todos los demás son malos. Cuando protestan les dicen que tengan paciencia, que ganaran el cielo y que no importa nada lo malo que se pasa en esta vida. Al contrario, que es un mérito, y son dignos de envidia; pero yo no veo que para ganar el cielo, los ricos se metan a pobres. (...)"

Leído en el libro primero, capítulo X de "La Forja de un Rebelde" de Arturo Barea.

Briconsejo para vagos o poco lectores: TVE la rodó hace ya años con dirección de Mario Camús.

lunes, 4 de octubre de 2010

Sintel, corto creado con software libre

Blender es un conjunto de herramientas para la creación de contenido en tres dimensiones (3D). Es software libre y abierto pero por ello no menos potente. Además de este corto tiene entre sus creaciones otras producciones como Elephants Dream, Big Buck Bunny y YoFrankie!, juego de plataformas creado gracias al motor de juegos que lleva incorporado, y otros proyectos no profesionales. Cuenta con una fundación, un instituto de formación, mucha documentación y un nutrido grupo de colaboradores y aficionados que puede seguirse en la página oficial del proyecto Blender. También cuenta con una tienda en la que comprar sus productos ya así colaborar con este estupendo proyecto.
Bueno, menos cháchara y el corto.

Espero que os guste.