miércoles, 24 de febrero de 2010

Yo no soy tonto. Un poco sí...

No tenía intención de escribir hoy, pero hace unos minutos he cogido del buzón la publicidad de Mediamar. Normalmente no compro ya en estas tienda pero si que miro los catálogos para ver como está el percal. En la segunda página aparece la siguiente foto:



En la parte superior derecha se lee: "2 Pantallas de 4,2" un 93% más grandes que la DS Lite". ¡Los cojones 33!. Las nuevas pantallas de la Nintendo DSi XL cuenta con 4.2 pulgadas, y su predecesora la DS Lite cuenta con dos pantallas de 3 pulgadas. Si hacemos un leve cálculo 4.2/3=1.4 obtenemos que la nueva pantalla es 1.4 veces la antigua, un 40% más grande y no un 93% que sería 5.79, casi el doble.

Tirón de orejas para el escribiente y el revisante. ¡Ganaos el sueldo copón!

Un saludo.

martes, 23 de febrero de 2010

Vivir en un mundo no muerto

"Cualquier gobierno no es más que una colección de seres humanos tan temerosos, estrechos de miras, arrogantes, de mentes cerradas y, por lo general, incompetentes como el resto de personas."

"Zombi. Guia de supervivencia" de Max Brooks.

jueves, 18 de febrero de 2010

Paseo por la estación espacial

El otro día me encontré este impresionante video que muestra como es por dentro la estación espacial internacional.



Coincide además que he terminado de ver la primera y última temporada de Defying Gravity, una serie sobre el espacio y una misión de seis años alrededor de nuestro sistema solar, todo ello en un futuro próximo. El comienzo de la serie me parece muy interesante pero según pasan capítulos me pareció muy floja. La serie está cancelada y los sets de rodaje destruidos. Se me hace difícil pensar cómo habrían encauzado el resto de temporadas y no reiterar en los mismos temas (no quiero desvelar nada por si alguien se anima a verla).

La diferencia entre las dos naves es abismal, sobre todo en comodidad. En la serie son espacios amplios y simulan la gravedad por diversos métodos. En el vídeo el espacio es mínimo y la falta de gravedad un engorro, aunque personalmente me encantaría probrarlo.

Saludos cordiales.

martes, 9 de febrero de 2010

Carnaval, carnaval...

El próximo sábado día 13 de febrero celebramos el carnaval en La Feúcha. Será una velada deliciosa. Ven disfrazado y te lo pasaras pipa. No faltes.



Saludos cordiales.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Peliculón chim-pón

Desde hace ya unos meses tenía en el reproductor digital (el corderito) la película "The Man from Earth" que descargué después de enredar con varias de esas listas de películas recomendadas por los intelectuales de internet.
El domingo pasado por la noche, y por casualidad, nos pusimos a verla. A medida que se iba desarrollando la trama, Cánovas y yo no podiamos ni despegar el culo del naranja sofa. Quedamos impresionados a pesar de la sobria factura y localización. La película se desarrolla en el salón y porche de la casa del protagonista y no deja de ser una charla de despedida del mismo y sus antiguos compañeros de instituto. Vaya chapa, ¿no? Pues no.
No quiero desvelar el argumento porque es sorprendente y puede estropear la sorpresa. Sólo un par de apuntes:
  • El guión tardó en escribirse unos 38 años
  • El guionista, Jerome Bixby, murió antes de estrenarse la película, y
  • La película costó cerca de 200.000 dólares, barata
Por si no os termina de convencer, dejo el trailer.



Espero que os de ganas de verla.

Saludos cordiales.

martes, 2 de febrero de 2010

EntreBlogs sortea un Papyre 6.1

Escribo este post porque yo quiero un Papyre 6.1. El Papyre es un lector de libros electrónicos de factura española con muy buenas características.
EntreBlogs ha organizado un concurso junto con Grammata para sortear uno de ellos. A ver si soy afortunado.

Un saludo.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Rastro, los dineros y los de arriba

Ayer tomé esta foto en El Rastro de Madrid.



Por curiosidad pregunte a la tendera y me dijo que querían privatizar la gestión de los puestos. No sé si dependerá de la comunidad o del ayuntamiento, pero van de culo. Por si acaso, yo firmé.
¿Que será lo próximo, las citas médicas? ¡Ah! no, que eso ya está en camino.